• Cuéllar


    Castillo de los Duques de Alburquerque de CuéllarSi hay algo que define a Cuéllar , además de su conjunto de iglesias mudéjares, es que se trata de una villa amurallada a través de dos recintos amurallados de los que se conservan importantes tramos y por los que actualmente se puede pasear por el adarve de dos de sus tramos adosados al Castillo.  De este conjunto defensivo destaca el Castillo de los duques de Alburquerque en el que sobresalen sus potentes torreones y el amplio patio de armas.

    Hay una forma diferente de visitar el castillo de Cuéllar, es a través de las visitas teatralizadas, en las que los habitantes del castillo y de la villa de otros tiempo asaltan al visitante contándole sus historias y las del municipio.

    Iglesia de San Esteban de CuéllarLa gran concentración de arte mudéjar en Cuéllar es el reflejo del esplendor medieval de la villa, donde destacan las iglesias de San Esteban, San andrés, el Salvador o San Martín, iglesia esta última que alberga el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar. Más allá del arte mudéjar son reseñables trambién otras edificaciones como el Palacio de Pedro I, los conventos de Santa Clara 0 San Francisco y otra serie de edificios religiosos o civiles repartidos por la localidad.

    En el calendario festivo de Cuéllar descatan los encierros, de los que presumen que son los más antiguos de España. A partir del último domingo de agosto 5 son los encierros que partiendo desde los corrales del río Cega son llevados los toros hasta las calles de la Encierros de Cuéllar. Las Parraslocalidad por los caballistas para que una vez allí los mozos puedan realizar sus carreras por las calles de la villa.

    Otros momentos importantes en Cuéllar son la Feria Medieval, el penúltimo fin de semana de agosto; la Feria Comarcal, el fin de semana posterior a la pascua, o la Romería de El Henar, a mediados de Septiembre.

    Para más información: www.cuellar.es