• Olmedo


    olmedo-iglesia-de-santa-maria-del-castilloEn otro tiempo fue conocido Olmedo como la ciudad de los siete sietes, pues poseía además de los siete arcos, siete iglesias, siete conventos, siete plazas, siete casas nobles, siete caños o fuentes y siete pueblos de villa y tierra.

    Villa amurallada que conserva dos de los siete arcos que daban acceso al recinto, el de San Miguel y el de la Villa, en la que destaca las construcciones de estilo mudéjar, en los que destacan los templos de San Miguel, la iglesia de San Andrés, iglesia de Santa María, la iglesia de San Juan y los conventos de la Mejorada y de la Merced, de estilo barroco y actual sede del Ayuntamiento. Como construcción civil destaca el Palacio de la Chancillería, antigua Audiencia Real, y la Casa de la Villa situados ambos en la Plaza Mayor.

    olmedo-iglesia-de-san-miguelEn el Palacio del Caballero de Olmedo encontramos una propuesta para realizar una visita lúdica, sensorial y emocional a través de Castilla, Olmedo, el Siglo de Oro, El teatro y Lope de Vega. Un autentico viaje en el tiempo.

    Olmedo posee el Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León, un espacio que reproduce con réplicas a escala edificios mudéjares más representativos de la región castellanoleonesa.

    La Villa de Olmedo celebra sus encierros tradicionales al estilo de la villa en honor a sus patronos, San Miguel y San Jerónimo, el 29 y 30 de septiembre y en la conmemoración de la coronación canónica de Nuestra Señora la Virgen de la Soterraña, el día 10 de Octubre. Mención aparte merece la Semana Santa, Circolmedo, en el segundo fin de semana de mayo, y Olmedo Clásico, ciclo de teatro clasico durante la tercera semana de julio.

    Más información en: www.olmedo.es